Hoy voy hacer un breve articulo que supongo a mas de uno le interesará.
Desde que racelabs ha implementado su funcion de VR Nativo su popularidad se ha incrementado exponencialmente, pues está muy bien depurado y consume muy pocos recursos.
A parte de usarlo para mis streamings (standings, relative, twitch chat) tmb uso sus overlays dentro del visor vr.
Ultimamente estoy probando el Porsche LMP1 y necesitaba el JRT para gestionar la batería y me puse a investigar.
Cuando activamos la funcion VR de Racelabs, este crea un fichero xml, en Documentos\RaceLabApps llamado OverlayConfig.xml.
Este fichero contiene las coordenadas de las posiciones de las ventanas del espacio en SteamVr y también tiene el refresco (en fps) de esa ventana. (Recomiendo bajarlo a 10fps por temas de rendimiento)
Si os fijais, cada ventana está encapsulada entre los campos <window ….. y </Window> (Inicio y cierre)
Si duplicamos el código correspondiente por ejemplo del “Relative Overlay” y renombramos el titulo de la ventana (WindowName=” “) por el nombre de la ventana del overlay de JRT (“JRT Dashboard”) Tendremos dentro de nuestro visor VR la ventana del overlay de JRT. (Fijaros de duplicar el código de una ventana que ya halláis configurado en VR así tendrá sus mismas coordenadas y os aseguráis de que se ve en el visor, después ya la moveréis).
Yo le he añadido al final de todo, se ve el ejemplo en la siguiente foto.
Yo como tengo un dashboard modificado de JRT utilizo el dashboard2. Normalmente el overlay se llamará igual pero sin el “2”.
Realmente no solo podemos poner la ventana del JRT, podemos meter la ventana de windows que nos venga en gana. Como si ponemos el reproductor de video y nos vemos una película mientras corremos 😛
Y con esto conseguimos ver el JRT dentro de VR y moverlo igual que las demás ventanas de Racelabs, a parte de las ventanas que queramos del Racelabs.
Espero que sirva de ayuda y si hay alguien tiene algun problema para ponerlo que no dude en preguntarme.